Álvaro Peña fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Blooming para el resto de la temporada. Como integrantes de su equipo también llegan Rubén Tufiño y Limberg Gutiérrez, igualmente exjugadores del celeste cruceño.
Peña reemplaza en el cargo al argentino Carlos Bustos, con quien la dirigencia de la Academia rescindió contrato de común acuerdo el domingo, al día siguiente de la derrota frente a Wilstermann en Cochabamba.
Tufiño fue integrante de los cuerpos técnicos comandados por Julio César Baldivieso en otros clubes, estuvo con el hoy DT de Gualberto Villarroel San José cuando dirigió a Always Ready y Royal Pari.
“Agradecido con mi cuerpo técnico, el preparador físico, el entrenador de arqueros. Agradecer también a dos grandes símbolos del club, es el caso de Limberg Gutiérrez y Rubén Tufiño, para mí es importante que el club recupere a sus símbolos, ellos fueron mis jugadores, jugué contra ellos también y son un gran aporte para lo que nosotros pretendemos como cuerpo técnico”, dijo Peña en su presentación.
“Queremos lograr algo que es importante para el club, para la familia y para todos los jugadores”, agregó en alusión a su objetivo inmediato, que es asegurar la clasificación de Blooming a un torneo internacional de 2025.
El equipo cruceño ocupa el octavo lugar de la tabla del Clausura con 26 unidades, aunque ya no tiene chance de pelear por ganar ese certamen; por ello, su enfoque principal es tratar de acabar en zona de clasificación a Copa Libertadores de América o Sudamericana a través de la Tabla Acumulada del año, en la que marcha sexto cono 40 puntos.
El debut de Peña y compañía será inmediato, el celeste jugará este martes a partir de las 20.00 con Tomayapo por la jornada 19 del torneo Clausura de la División Profesional.