El debut del peruano Alianza Lima y del arquero boliviano Guillermo Viscarra en la Copa Libertadores de América fue con empate (1-1), este miércoles en Asunción frente al paraguayo Nacional, en el partido de ida de la Fase 1. La revancha será dentro de una semana en Lima.
Viscarra tuvo poca participación porque el dominio fue de Alianza durante casi todo el encuentro. En cambio, el golero local fue figura al impedir en varias ocasiones el empate, hasta que fue vencido de tiro penal en el séptimo minuto de adición.
El primer gol fue a favor de Nacional, llegó a los 7 minutos, cuando el golero boliviano no tuvo nada que hacer ante una fuerte definición dentro del área de Gustavo Caballero tras un centro desde la derecha. La defensa visitante había quedado malparada al tratar de retroceder en un contragolpe.
El ex The Strongest tuvo un par de buenas atajadas, una en cada tiempo. Tapó bien un remate fuerte, lo hizo en dos tiempos cuando la primera mitad estaba por expirar; en el complemento, ante una difícil pelota puso las rodillas y la atrapó justo.
Cuando parecía que el juego iba a terminar con triunfo local por la mínima diferencia, el árbitro —llamado por el VAR— cobró penal por una supuesta mano dentro del área. A los 97 minutos, Hernán Barcos no se equivocó y selló la igualdad.
Con el empate, que supone un buen paso, Alianza Lima tiene la gran chance de definir en su casa la serie en procura de clasificarse a Fase 2.