La Conmebol tiene que definir el futuro de la llave entre el argentino Independiente y el chileno Universidad de Chile. Pendiente de ello está el peruano Alianza Lima, donde juega el golero de la selección boliviana Guillermo Viscarra.
El partido de vuelta de octavos de final entre Independiente y U de Chile fue definitivamente cancelado por la Conmebol debido a graves incidentes ocurridos en el inicio del segundo tiempo por disturbios entre aficionados de ambos clubes.
En el juego de ida, en Santiago, U de Chile se impuso por 2 a 0; en la revancha, hasta donde llegó el encuentro estaban empatados a un gol (1-1).
La Conmebol avisó, a través de un comunicado, que “actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria” en el marco de la suspensión y posterior cancelación del partido.
“La Confederación se encuentra recopilando datos y procesando información, los cuales están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes”, agregó.
Alianza Lima se clasificó a cuartos de final luego de vencer ida y vuelta al ecuatoriano Universidad Católica. Su rival en la siguiente instancia tenía que salir del duelo entre Independiente y U de Chile.
Una de las posibilidades, en cuanto a sanciones disciplinarias, es que la Conmebol decida eliminar a ambos clubes. De ocurrir aquello, el equipo de Guillermo Viscarra avanzaría directo a semifinales.
Este jueves, la Conmebol citó a dirigentes de Independiente y U de Chile, a reuniones en Asunción, a fin de que expongan sus puntos de vista sobre lo ocurrido y sus descargos.
No se prevé una definición inmediata de la Conmebol.
Los cuartos de final serán programados para septiembre, con carácter posterior a la doble jornada de eliminatorias mundialistas.