El piloto Alí Eid Junior (del grupo RC2N) se impuso de punta a punta en la cuarta fecha del Campeonato de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (Amadea), que se corrió este domingo en Tambillo, donde se estrenó como campeón nacional.
A mediados de septiembre Alí Junior conquistó su primer título boliviano en la RC2N al imponerse en el Rally Illimani, corona que consiguió a dos fechas de que concluya la temporada nacional.
Ese buen desempeño y el momento por el que pasa lo trasladó al circuito de Tambillo, que tiene un perímetro de 12 kilómetros.
La carrera
Este domingo por la mañana se llevó adelante la competencia con la presencia de 23 binomios y con Ali Junior como principal protagonista. No decepcionó como favorito y fue el más veloz de la carrera.
En la primera vuelta mostró su gran nivel al sacar 30 segundos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Hizo 8 minutos, 3 segundos y 90 centésimas.
Pero ese registro lo superó en su segundo giro en el que detuvo el cronómetro en 07’48″78 para terminar con un tiempo global de 15’52″60 y ganar la prueba.
“Estrenamos un título nacional tan importante, tan lindo, que ganamos con tanto esfuerzo, somos unos bendecidos y dichosos por poder hacerlo”, sostuvo Ali en un comunicado de prensa de la Amadea.
Lo escoltaron en el podio Nelson Siñani (17’28”00) y Diether Reyes (17’34”30).
Otros grupos
Los vencedores de las demás clases fueron: Jhonny Mamani (en la R2B con 17’31″00), Armando Fernández (R1B, 19’03″20), Roberto Canaviri (8 válvulas, 20’28″40); José Romero (RC2N Departamental, 19’27″5) y Wilfredo Nina (cuadriciclos, 19’48″50).
“La evaluación es un éxito. Agradecer a toda la afición, a los pilotos que se han podido dar cita, fue una buena cantidad de pilotos que corrieron. Un promedio de 25 en cada competencia, especialmente a la familia Alanoca Chávez”, dijo Diether Reyes, presidente de Amadea, quien también recordó que fue la penúltima fecha la temporada 2022 de la asociación alteña.