Carmelo Algarañaz, goleador con Always Ready y habitual convocado a la selección boliviana, señaló al firmar con el Ismaily Sporting Club de Egipto que eligió un fútbol diferente para su primera experiencia en el exterior, este lunes durante su presentación en ese país africano.
“He preferido una nueva experiencia en mi carrera al aceptar jugar en la Liga egipcia con el club Ismaily y al encontrar desde el inicio un trato profesional por parte de la junta directiva y funcionarios del club”, declaró Algarañaz después de rubricar el documento.
Tanto el club como los medios periodísticos egipcios lo identifican solo por su nombre y no por su apellido. “Ismaily contrata al goleador boliviano Carmelo’, según algunos titulares.
La página oficial del club informó que el delantero pasó satisfactoriamente el examen médico, requisito indispensable para formalizar su vinculación.
Algarañaz firmó por cuatro temporadas y media. El campeonato actual comenzó en octubre y está previsto que termine en agosto de 2022.
Un club popular
Ismaily es uno de los tres clubes más populares de Egipto. Se sede está en la ciudad de Ismailia, a 140 kilómetros de El Cairo, la Capital.
Tiene tres títulos de Liga, el más reciente en la temporada 2001-2002.
El equipo es dirigido técnicamente por el argentino Juan Ignacio Brown, quien en su época como futbolista jugó en The Strongest en 2004 y la Copa Libertadores con Wilstermann en 2011.
Ismaily está en la parte baja de las posiciones con solo dos puntos después de siete partidos jugadores y ocupa el penúltimo lugar. El miércoles afrontará un encuentro de la octava jornada.
Luego el torneo egipcio ingresará en una pausa por la disputa desde de la Copa Africana de Naciones (torneo de selecciones equivalente a la Copa América) que comenzará el 9 de enero en Argelia.