Llegó Carmelo Algarañaz y se incorporó de inmediato a la selección nacional. El delantero del Kalamata FC de la Segunda Superliga de Grecia es candidato a ser titular, como en los dos anteriores partidos, el próximo jueves 10 de octubre ante Colombia en El Alto.
En las victorias frente a Venezuela (4-0) y contra Chile (1-2) fue uno de los goleadores de la Verde. Ahora viene una nueva doble jornada ante Colombia en El Alto y frente a Argentina en Buenos Aires.
“Hicimos algo muy histórico y la única manera de lograr ese tipo de resultados es con trabajo”, enfatizó el delantero, recordando que el triunfo en Santiago fue para Bolivia romper una racha de 31 años sin victorias en el exterior por eliminatorias mundialistas.
“Ahora viene lo más difícil. Yo siempre digo que es fácil llegar, lo difícil es mantener esa regularidad”, indicó.
Y largó su conclusión sobre lo que viene: “El próximo partido será un gran examen” para Bolivia.
Luego de un largo viaje aterrizó temprano por la mañana en El Alto. Dos días antes había logrado su primer gol oficial en la liga griega de segunda división al convertir de penal, aunque también erró otro tiro desde los 12 pasos.
“Para los delanteros es importante convertir, vivimos de goles, entonces vengo con una confianza muy alta y esperanzado en que vamos a hacer las cosas bien con la selección”, indicó.
En la anterior doble jornada, uno de los tantos de su autoría fue de penal. “Si el profesor (el técnico Óscar Villegas) me da la responsabilidad, yo tengo la confianza para patear”, afirmó.
Bolivia buscará frente a Colombia su tercer triunfo consecutivo en el premundial camino a la Copa del Mundo de 2026.
“Hoy las expectativas son altas por lo que hicimos en la anterior fecha doble, ojalá que sea el comienzo de una buena historia para Bolivia y que por fin podamos cumplir el sueño” de regresar a un Mundial.
La última vez que la Verde jugó una Copa de la FIFA de selecciones fue en Estados Unidos 94. Desde entonces pasaron siete eliminatorias sin volver a lograr una clasificación.