El médico de Wilstermann lamentó la falta de una ambulancia al final del partido jugado el domingo contra Oriente en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por lo que tuvo que apelar a un vehículo particular para trasladar hasta un centro médico al defensor Ronny Montero, fracturado del tobillo izquierdo.
Álex Antezana informó que para llevar al futbolista desde el vestuario hasta la zona de parquero le ayudaron sus propios compañeros.
Durante el partido la ambulancia estaba estacionada sobre la pista atlética del escenario, pero cuando se la requirió al final para el traslado del futbolista ya había sido retirada del estadio.
“Son situaciones que tienen relación con quien organiza el encuentro deportivo, en este caso Oriente Petrolero”, subrayó.
Pero fue más allá: “en esto también tiene mucho que ver la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El Comité Médico de la FBF no existe. Hemos hecho un reclamo formal escrito para que nos indiquen quienes son los componentes de ese comité” sin obtener respuesta.
Según Antezana “incluso hemos observado los protocolos de bioseguridad que no se cumplen en este momento”.
En el caso de Montero, contó que como el vuelo de regreso del plantel a Cochabamba estaba programado para la noche, lo que se hizo fue tomar previsiones con el futbolista y llevarlo a una clínica particular para la toma de una placa radiográfica, lo que se tuvo que hacer de manera particular.
La lesión se registró en una barrida del zaguero en procura de quitar el balón cerca del final del partido.
Ya fue operado
Montero ingresó al quirófano de una clínica en Cochabamba este lunes por la mañana y la intervención fue un éxito, dijo Antezana.
Informó que se le practicó una osteosíntesis del tobillo, procedimiento en el que se coloca una placa con tornillos para fijar la fractura.
“No hubo ningún contratiempo, tampoco hay compromiso de otras zonas, solo es la fractura. Es un poco difícil determinar tiempos de recuperación, a veces puede darse de forma rápida, pero consideramos que Montero estará un par de meses fuera de las canchas”, ratificó la información que dio el mismo domingo por la noche.
La baja del futbolista también podría afectar a la selección nacional para la siguiente doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, programada para el 3 y 8 de junio próximos, y para la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia a partir del 13 de ese mes.