Los jugadores de la selección alemana protestaron contra la FIFA y posaron para la foto oficial previa al partido con Japón tapándose la boca, debido a la prohibición de la matriz del fútbol mundial al uso del cintillo de capitán alusivo al colectivo LGTBI, este martes en la apertura del grupo E de la Copa del Mundo Catar 2022.
La fotografía fue publicada en la cuenta oficial de la Selección Alemana, con una explicación escrita.
“Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca. Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Debemos hacer ruido junto a otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”.
Wir wollten mit unserer Kapitänsbinde ein Zeichen setzen für Werte, die wir in der Nationalmannschaft leben: Vielfalt und gegenseitiger Respekt. Gemeinsam mit anderen Nationen laut sein. Es geht dabei nicht um eine politische Botschaft: Menschenrechte sind nicht verhandelbar. 1/2 pic.twitter.com/v9ngfv0ShW
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022
El capitán alemán, el golero Manuel Neur, utilizó el cintillo con una frase inscrita: “No discriminación”.
La FIFA advirtió que el uso de brazaletes en favor del colectivo LGTBI causaría la amonestación, con tarjeta amarilla, al capitán del equipo ni bien se inicie el partido.
En Catar, donde se desarrolla el Mundial, la homosexualidad es un delito, ante ello, varias federaciones de Europa han expresado su repudio.