Después de pasar un buen susto, la selección anfitriona de la Eurocopa Alemania le ganó a Dinamarca por 2 a 0 y se clasificó a los cuartos de final del torneo este sábado en Dortmund.
Una torrencial lluvia mientras se disputada el primer tiempo obligó a la suspensión temporal del encuentro, cuando el score estaba todavía cero a cero (0-0).
Pasada la tormenta se reanudaron las acciones sin grandes ocasiones en las áreas de ambos equipos, aunque el arquero local Neuer tuvo la intervención más importante que evitó el primer tanto de los daneses.
En la segunda parte, Dinamarca se puso en ventaja con un tanto de Andersen, pero el festejo visitante no valió nada, ya que el VAR detectó que hubo posición adelantada.
El alivio de los alemanes se transformó casi de inmediato en alegría por una mano que fue revisada en el videoarbitraje, entonces el árbitro decretó la pena máxima.
Kai Havertz adelantó a Alemania con un tiro certero a los 53 minutos.
El segundo y definitivo llegó a los 68’, lo hizo Jamal Musiala luego de ser asistido por Schlotterbeck.
Los alemanes se perdieron de manera increíble al menos un par de tantos más, con los daneses que ya habían bajado los brazos.
Alemania espera ahora a su rival, que saldrá del duelo de octavos entre España y Georgia, que jugarán el domingo.