España tenía en el bolsillo la victoria y la cuasi clasificación a los octavos de final, pero cerca del final Alemania consiguió la igualdad (1-1), este domingo en el estadio Al Bayt, y postergó hasta la última jornada la definición del Grupo E del Mundial Catar 2022.
El cuadro español, que venía de golear por 7 a 0 a Costa Rica, lidera la llave con 4 puntos y un positivo de 7 en el gol diferencia, sin embargo, aún no tiene el boleto asegurado, que lo deberá buscar contra Japón (3) en la última fecha; mientras que Costa Rica (3), vencedora de los nipones en esta jornada, será el rival de Alemania (1). Ambos partidos están programados para el jueves a partir de las 15.00.
Buen partido
Españoles y germanos protagonizaron un duelo táctico, duro y parejo. Los dos estuvieron cautelosos, con mucha marca en todas las líneas, a la vez que también generaron ataques peligrosos.
El primer aviso lo dio el español Dani Olmo, quien sacó un remate de media distancia a los 7 minutos, el arquero alemán reaccionó rápido y alcanzó a desviar la pelota, que luego pegó en el travesaño.
Respondió el defensor alemán Antonio Rudiger con un gol de cabeza a los 39, sin embargo, la acción fue anulada por posición adelantada.
El empate sin goles selló la primera fracción de un juego trabado por la marca efectiva.
Pulsa aquí y mira los datos oficiales de la FIFA sobre el empate entre españoles y alemanes.
Álvaro Morata ingresó en el segundo tiempo y puso a España arriba en el marcador con un tanto de goleador, cacheteó la pelota tras centro desde la izquierda y superó a Neuer a los 62 minutos.
Alemania no se desesperó y respetó su libreto, en dos ocasiones el arquero español Unai Simón puso la mano para sacar dos tiros con sello de gol de Joshua Kimmich y Jamal Musiala.
Pero a los 83 llegó el empate definitivo: Niclas Fuellkrug recibió la pelota en el área y definió con remate cruzado ante la salida del arquero para colocar el 1-1, que rescata al conjunto germano y lo pone con chances de seguir en carrera.