El alcalde paceño Iván Arias ve con buenos ojos la construcción de un nuevo estadio del Club Bolívar en Tembladerani, siempre y cuando sea “por el bien común” y no solo para favorecer particulares.
“Quiero decirles a los paceños: tenemos que hacer algo con el estadio del Bolívar. Si (el club) desea hacerlo en beneficio del bien común sería de locos oponernos”.
Sin embargo, hizo notar que desde la Alcaldía de La Paz “tenemos que cuidar la cancha que es de uso colectivo, tenemos que cuidar el entorno porque ¿de qué sirve tener un estadio a todo dar y el entorno mal?”, en alusión a su firmeza para que se mantengan los espacios públicos en favor de la vecindad.
“Es una zona muy importante, necesita una revitalización. Así como hacemos en otras partes tenemos que hacerla. No lo haremos a ciegas, vamos a consultar, pero la idea de este gobierno municipal es atraer inversiones, facilitar inversiones que beneficien al empresario y al ciudadano”.
En la actualidad, al lado del estadio celeste hay un polifuncional de fútbol de salón, básquetbol y voleibol, además de un parque, donde asisten niños y jóvenes todos los días.
Aseguró que los vecinos “no van a perder su cancha”, sino que “la vamos a revalorizar. Sería absurdo hacer una obra que perjudique al vecino, eso realmente sería un error”.
Arias espera reunirse con el presidente electo de Bolívar, Marcelo Claure, quien anunció su llegada para el próximo fin de semana, primero a Santa Cruz y luego a La Paz.
“Estamos esperando la llegada del señor Claure. Tenemos entendido que tiene un proyecto y nos enteraremos”, remarcó Arias.