El alcalde paceño Iván Arias dijo que el gobierno municipal ha cumplido al entregar todos los permisos para la construcción del nuevo estadio de Tembladerani y que ahora depende de Bolívar que el proyecto sea una realidad.
La autoridad participó este sábado en el acto de celebración por los 100 años de la Academia en la Plaza Bolivia, donde el club depositó, como lo hace en cada aniversario, una ofrenda floral al pie del monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán.
“Nuestro gran desafío está en el estadio, puedo decir que, como alcaldía, hemos cumplido. Ahora está en el club de que ese estadio sea una realidad”, dijo en su discurso de circunstancia.
“Todos los permisos están dados, se han cumplido y el club tiene en sus manos ese desafío, creo que va a ser un gran aporte” para la ciudad, agregó.
La construcción del nuevo escenario empezó hace meses con el colocado de los cimientos. Una vez concluida esa labor se dará pie a las tareas para levantar un moderno edificio que, en sus graderías, tendrá una capacidad, en una primera fase, para unas 15 mil personas.
El nuevo estadio forma parte de un proyecto presentado por el presidente de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, por los 100 años de la entidad. La idea era estrenarlo este 12 de abril (1925-2025), sin embargo, hubo un retraso considerable.
Para hacer realidad la construcción del estadio se requiere unos 35 millones de dólares, de los cuales 20 millones serán un aporte personal de Claure.
A nombre del gobierno municipal, Arias felicitó “a todos los bolivaristas que han hecho posible que el club esté donde hoy está” e hizo entrega del “Reconocimiento municipal al esfuerzo y la constancia”, pues, explicó, “un club no se hace de la noche a la mañana, es constancia en la derrota especialmente porque hay que seguir dando la cara y mostrar entereza”.
En sus 100 años, Bolívar ha tenido “una destacada trayectoria institucional en el fútbol boliviano como uno de los equipos con mayores logros a nivel nacional e internacional y su ardua labor ha llevado adelante el deporte del municipio de La Paz”, finalizó.