- Son jugadores que ya estuvieron infectados. El club indaga el motivo para que hayan sufrido una recaída. Ambos están de nuevo aislados.
Jaime Ayllón / La Paz
Las alarmas se encendieron al interior de Bolívar este jueves debido a que dos jugadores dieron positivo a COVID-19, a solo 13 días de su reaparición en la Copa Libertadores, el 16 de septiembre ante el brasileño Palmeiras.
La Academia sufrió siete bajas en la reanudación de sus entrenamientos debido al coronavirus, ahora dos de esos futbolistas tuvieron una recaída. No se conocen los motivos.
Como ambos volvieron al trabajo con el grupo luego de dar negativo, hay el temor de que existan más contagios, aunque de momento los test a los que fueron sometidos todos los integrantes de la plantilla no lo han revelado.
¿Qué hacer?
De inmediato hubo una reunión en la Academia para ver qué pasos se van a dar. Los dos futbolistas afectados fueron aislados y reciben tratamiento. Se trata de Jairo Quinteros y Pedro Azogue.
La Academia no descarta que se opte por convocar a una concentración de futbolistas juveniles en caso de ser necesaria su participación, debido a que está cerca la reanudación de la Libertadores.
Los otros cinco futbolistas que estaban contagiados, pero ya se recuperaron son: el guardameta Javier Rojas; el defensor Óscar Ribera; el volante Hernán Rodríguez; además de los delanteros Vladimir Castellón y Leonardo Vaca.
Los dos casos no afectan los planes inmediatos del cuerpo técnico, que ha programado para este jueves una práctica nocturna (desde las 19.00) en el estadio Hernando Siles.
Foto: Bolívar / Una práctica en Miraflores
03-09-2020