The Strongest ya perdió dos jugadores de primera línea que estaban en sus planes, ambos se los llevó Always Ready: el mediocampista Gustavo Cristaldo y el delantero Marcos Riquelme.
Todo apunta a que las ofertas que hace el Tigre son rebasadas por una mejor billetera del otro club que mira a los mismos jugadores.
Hace unos días, el presidente atigrado Ronald Crespo no quiso dar ningún detalle sobre presupuesto de arranque para conformar el “modelo 2022”. Solo dijo que The Strongest es un club grande y
Encima, hay señales de que está difícil contratar y estructurar el plantel cuando se acerca fin de año y se avecina también la pretemporada.
Además, ha dejado ir a varios importantes futbolistas que no están en planes del técnico Cristian Díaz, entre ellos los mediocampistas Raúl Castro y Willie Barbosa, y los delanteros Jair Reinoso y Rolando Blackburn. También se le han marchado los laterales Jesús y José Sagredo.
¿Desconfianza?
Un empresario de futbolistas confió a PREMIUM que “hay poca confianza en las ofertas del Tigre porque no se sabe cuál será el futuro del directorio actual. Hoy está un presidente, pero si viene otro y no reconoce sus actos, qué va a pasar”.
En declaraciones a varios medios de comunicación y también en una conferencia de prensa, el titular del club Ronald Crespo ha insistido en que hablará con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, para que de una vez por todas se lleven a cabo las elecciones en el club, que no se realizaron en noviembre por decisión del Comité Electoral de la FBF.
Y también hizo notar que, mientras tanto, no puede renunciar a la presidencia porque eso sería dejar en el abandono al club y exponerlo a que pierda el reconocimiento por parte de la FBF.
¿Y la plantilla?
Por ahora, el Tigre no ha vuelto a hacer noticia después de tres anuncios realizados por la contratación de refuerzos: el mediocampista Luciano Ursino, el delantero Martín Prost y el lateral Juan Pablo Aponte.
Además, ha conseguido la continuidad del zaguero Gonzalo Castillo; además, todavía está en negociaciones para cerrar trato a fin de que sigan vistiendo de aurinegros el golero Guillermo Viscarra, el defensor David Mateos y el volante Jaime Arrascaita.
Según los planes que maneja la dirigencia, todavía está en carpeta traer a un defensor y un mediocampista del exterior; y contratar dos jugadores nacionales más.+
Los extranjeros
The Strongest tiene tres cupos de extranjeros cubiertos por el momento, con el brasileño Rafinha, el uruguayo Castillo y el argentino Prost; por tanto, tiene la misma cantidad de plazas para completar los seis que permite el reglamento.
Hay que ver si concreta la continuidad del español Mateos.
Rafinha, quien se encuentra en la parte final de su rehabilitación después de que se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda en abril, tiene contrato hasta diciembre de 2022.
El Tigre ha confirmado que el mediocampista brasileño iniciará el trabajo de pretemporada el próximo 5 de enero.
Cuenta, asimismo, con dos naturalizados bolivianos: el recién llegado Ursino y el zaguero Fernando Marteli, brasileño de nacimiento, quien tiene contrato con el club, aunque no está en los planes para el siguiente año.