The Strongest quiere jugar un partido amistoso el sábado como parte de su preparación y a solicitud de su cuerpo técnico, pero se le hace difícil conseguir un sparring debido a que la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó para el fin de semana los cinco partidos que no se jugaron de la primera fecha.
El presidente atigrado Ronald Crespo anunció que la primera opción era San José; sin embargo, ya fue descartado porque ese mismo día enfrentará a Palmaflor en el estadio Jesús Bermúdez.
Las opciones se redujeron a los clubes que sí tuvieron actividad en la primera jornada y estarán libres: Nacional Potosí, Oriente Petrolero, Always Ready, Tomayapo y Aurora.
La idea del DT Alberto Illanes es que su equipo mantenga ritmo de competencia durante el receso por la fecha FIFA.
El Tigre empezó con el pie derecho su participación en el torneo 2021 de la División Profesional, con dos victorias: sobre Nacional Potosí (3-4) en el debut, partido que jugaron sus juveniles, y frente a Oriente Petrolero (5-2), ya con los mayores.
De regreso al trabajo
Después de dos días de descanso, el plantel atigrado reanudó este miércoles sus entrenamientos.
La sesión arrancó con una labor física de fuerza y potencia, después el grupo cumplió ejercicios tácticos de presión y finalizó con fútbol en campo reducido.
El Tigre jugará el domingo 4 de abril su tercer partido por el torneo 2021, una visita a Independiente Petrolero en Sucre.
La pausa permitirá recuperar a Raúl Castro, afectado por un esguince de primer grado en su tobillo derecho, y también la puesta a punto de los refuerzos españoles David Mateos y Fran Pastor.