The Strongest reanudará entrenamientos este jueves en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani para encarar una seguidilla de tres partidos en siete días antes de viajar a Perú para enfrentar al Sporting Cristal de Lima por Copa Libertadores de América.
El Tigre tuvo una semana sin actividad en la competición doméstica, previo a su presencia en Brasil, donde el martes cayó ante el Fluminense (1-0) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.
En cambio, previo a su próxima visita copera, deberá lidiar primeros con una trica de encuentros locales.
Uno: el sábado 22 recibirá a Oriente Petrolero desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, por la décima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Dos: el martes 25 de abril jugará ante Palmaflor, también en La Paz (20.00), por la segunda fecha del campeonato “por series”.
Tres: Luego deberá viajar a Santa Cruz para visitar a Blooming por el “todos contra todos”, el viernes 28 de abril, también desde las 20.00.
La Dirección de Competiciones de la Conmebol le programó para el martes 2 de mayo el partido frente a Sporting Cristal en Lima, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa. Ese cotejo se disputará desde las 22.00 hora de Bolivia.
De regreso
Después de la caída en el estadio Maracaná de Río de Janeiro la noche anterior, la delegación atigrada regresó a La Paz en la madrugada de este miércoles y lo hizo con alguna demora.
Un desperfecto menor en la aeronave contratada para el chárter obligó a demorar por más de una hora la salida desde Río de Janeiro.
De paso, durante gran parte del viaje acompañó el mal tiempo con un fuerte temporal que no le permitió al grupo descansar.
El Tigre llegó a La Paz a las 06.30, por ello, el cuerpo técnico decidió dar descanso a los futbolistas el resto de la jornada, rompiendo el plan inicial que era trabajar en Achumani antes del mediodía.