A The Strongest le tocó un grupo de los más duros en la Copa Libertadores de América 2023, donde tendrá que pelear contra el argentino River Plate, campeón en la edición de 2018 y subcampeón en 2019; el Fluminense de Brasil y el peruano Sporting Cristal, según el sorteo llevado a cabo por la Conmebol este lunes en Paraguay.
En la primera jornada, el Tigre será local contra River en el estadio Hernando Siles. Luego tendrá dos salidas seguidas: primero visitará a Fluminense y después a Sporting Cristal.
River es líder del torneo argentino. Su técnico es Martín Demichelis, quien reemplaza a Marcelo Gallardo, cuya partida se dio luego de un ciclo exitoso en el que cosechó varios títulos.
El conjunto “millonario” tiene varias figuras en su actual plantilla, entre ellas el arquero Franco Armani, campeón mundial en Catar 2022; además, el mediocampista Ignacio Fernández y los delanteros Miguel Borja y Lucas Beltrán, considerados piezas fijas en el equipo.
Fluminense cuenta con el lateral derecho Marcelo, múltiple campeón con el Real Madrid de España y de regreso este año al club donde se formó y que dejó muy joven.
Otra de sus figuras es el delantero argentino Germán Cano, con registros sorprendentes en goles convertidos. En el actual torneo carioca lleva 14 en 11 partidos.
The Strongest visitará al “Flu” en la segunda jornada, será en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
Sporting Cristal llegó a la fase de grupos luego de superar dos fases previas, en la segunda dejó en el camino a Nacional de Paraguay, mientras que en tercera despachó a Huracán de Argentina.
En la competencia peruana, el Cristal tiene 15 puntos en 7 partidos y comparte el primer lugar con Universitario de Deportes.