The Strongest dejó escapar cuatro puntos de La Paz y su panorama al cierre de la primera vuelta del grupo B de la Copa Libertadores de América se ha puesto muy cuesta arriba.
Las 2 unidades con las que figura en la tabla son producto de los empates con Libertad y Caracas FC, ambos 1-1 en Miraflores, porque en su única salida a Brasil perdió frente al Atlético Paranaense (1-0).
Su calendario de la segunda rueda es su esperanza para buscar el milagro que lo mantenga en carrera en la competición internacional.
La próxima semana será local por última vez en esta serie ante el Paranaense. Luego deberá devolver las visitas, primero al Caracas y después al líder Libertad en Asunción.
Los dos primeros del grupo se clasificarán a los octavos de final de la Libertadores; el tercero saltará a la Copa Sudamericana y el cuarto será el único eliminado de todo.
Si The Strongest aspira a llegar al menos al segundo lugar está obligado a ganar al menos dos encuentros y empatar el restante para llegar a 9 unidades, y que otros resultados también le favorezcan.
O que le alcancen para ser tercero y pasar a la Sudamericana.
¿Y los otros?
Con su triunfo en casa sobre Paranaense, Libertad fue el gran vencedor de la tercera jornada del grupo B. Tiene 7 unidades, pero le quedan dos visitas seguidas, primero al Caracas y luego al equipo brasileño, antes de cerrar en Asunción contra el Tigre.
Paranaense (4) vendrá a La Paz y será local en Curitiba contra Libertad y Caracas.
Caracas, por su parte, será local contra Libertad y el Tigre, y visitará al Paranaense.