The Strongest cerrará la contratación de su nuevo director técnico en las próximas horas y salvo que haya un cambio imprevisto, la línea que maneja la directiva es que el elegido sea un extranjero.
El club llegó a un acuerdo este miércoles con Claudio Biaggio en los términos de la rescisión unilateral y le pagará al DT lo que le corresponde según el contrato.
Incluye la cancelación del premio por la clasificación en 2022 a la Copa Libertadores de América de la presente gestión.
Está previsto que el jueves sean firmados los dos documentos para que el club haga el anuncio oficial sobre la salida del DT.
Superada esa traba, el Tigre está metido de lleno en la designación del nuevo entrenador.
“Ya deberíamos tener al profesional elegido en las próximas horas, el tiempo está pasando y el equipo debe trabajar con un técnico titular”, dijo un dirigente a PREMIUM.
En carpeta están varios nombres, entre ellos Marcelo Straccia, quien tiene experiencia en clubes de Ecuador, Perú y su natal Argentina, donde dirigió en el ascenso. También formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en la selección argentina.
Asimismo, Jorge Pautasso, durante varios años integrante del equipo de Gerardo Martino, incluso lo acompañó en el Barcelona de España y en la selección argentina.
Pautasso estuvo el año pasado en el Carlos Manucci de Perú, país en el que también dirigió a Melgar.
Plantel
Después de una semana de pausa, el Tigre reanudó sus entrenamientos este miércoles en Achumani y lo hizo bajo el mando de Pablo Cabanillas, integrante del cuerpo técnico del club.
No participó de la sesión el colombiano Michael Ortega, quien demoró su arribo por un cambio en su itinerario de vuelo desde su país.