El mexicano Leonel López “tendrá que trabajar el doble y diferenciado” para ponerse al día y tener la chance de ser tomado en cuenta en The Strongest, debido a que al no presentarse al comienzo de la pretemporada por enfermedad ha perdido mucho terreno, advirtió el técnico Pablo Lavallén.
El plantel atigrado practica desde 9 de enero, van 10 días en los que López, quien ni siquiera llegó al país, se perdió el trabajo de campo.
“No adelanto nada porque no he hablado con él, lo que aseguro es que si quiere ponerse a la par tendrá que trabajar el doble y diferenciado porque casi son 20 entrenamientos que hemos hecho y ese ya es un tiempo perdido”, dijo Lavallén este viernes en conferencia de prensa.
La semana pasada trascendió que un club mexicano estaba interesado en el futbolista, aunque luego hubo plena confirmación de su continuidad en el Tigre, con el que tiene contrato hasta 2025; sin embargo, cuando parecía que su regreso estaba listo fue diagnosticado con Influenza tipo A y los médicos determinaron que cumpla un aislamiento de una semana.
“Tiene contrato. Lamentablemente se ha perdido la parte más importante de la pretemporada y veremos cuando llegue sus condiciones y si está recuperado”, agregó el DT.
López llegó a mitad de la temporada 2023 y, después de un tiempo de aclimatación, se ganó un lugar en el equipo y aportó con buen rendimiento a la conquista del título.
Salidas
Lavallén también habló de jugadores que no están en sus planes y que deberán buscarse otro club, en alusión a Paul Arano, Denilson Valda, Diego Corpus y Sebastián Claure.
“Creemos que en algunas posiciones hay superpoblación y lo mejor para el futbolista es ganar minutos, si aquí no van a tener esa chance por la cantidad de jugadores que compiten por un lugar, por ahí la mejor opción es salir”, ratificó el DT.
Los jugadores conocieron de primera mano la postura del entrenador, por ello serán liberados cuando tengan acordado un nuevo destino futbolístico.