A Neymar solo le faltó el gol. Después lo hizo todo. Inclusive lujos. Estuvo presente en, al menos, tres de los goles de Brasil para la goleada sobre Bolivia (5-0). La Verde se topó con la mejor expresión del astro en este inicio de las eliminatorias.
El ex golero Sergio Galarza, comentarista de Tigo Sports, renegó por alguna acción innecesaria del astro queriendo “sobrar” a jugadores bolivianos. Pero también alabó su talento en varias jugadas.
Ney hizo un caño y en otra ocasión pisó la pelota en una entrada al área que a punto estuvo de terminar en un golazo.
En el 2 a 0, de Firmino, estuvo presente, fue para aplaudir por la gestación, en la triangulación de Renan Lodi con Neymar antes de la asistencia del lateral. El del Liverpool definió libre.
“El 3 a 0, de Firmino, también fue de lujo. El jugador del Liverpool participó desde el arranque de la jugada, buscó a Neymar y esperó la asistencia tras cruzar toda la cancha”, lo resumió Olé de Argentina.
El 5 a 0 también expuso la mejor versión de Neymar, con desborde y centro preciso para el cabezazo de Coutinho. El jugador del PSG francés, que por un problema lumbar estuvo en duda para el partido, sobre el final tuvo un tiro libre que le sacó el arquero Carlos Lampe, del ángulo.
No pudo conseguir su tanto 62 con la Verdeamarela, en procura de alcanzar a Ronaldo como segundo goleador histórico de la selección.