Always Ready ya está en Oruro, a la espera del partido de este jueves frente a San José, con el regreso a esa ciudad y al estadio Jesús Bermúdez de Omar Asad, quien dirigió a comienzo de temporada al equipo santo y ahora hace lo mismo al frente de la banda roja.
El técnico argentino no tiene los mejores recuerdos de su corto paso por el cuadro orureño, del que debió marcharse sin haber cobrado ni un peso por el incumplimiento de los dirigentes; en cambio, ahora le toca enfrentar a los jugadores a quienes dirigió en los primeros meses del año.
Always Ready contrató a Asad con el rótulo de “asesor” ya que, por norma, un mismo DT no pude dirigir a dos equipos dentro de la misma temporada.
“Ahora vamos por los tres puntos que nos faltan”, dijo el entrenador, en alusión a que su equipo se propuso ganar tres partidos seguidos como visitante, ya lo hizo en sus salidas ante Real Santa Cruz y Real Potosí, y solo le falta vencer a San José, el club que lo trajo a Bolivia por primera vez.
The Strongest es líder con 38 unidades, pero tras su derrota de este miércoles contra Palmaflor en Cochabamba (2-1), Bolívar (36) lo puede alcanzar y Always (35) está para alcanzarlo si ambos vencen el jueves.
“Queremos seguir prendidos en la lucha por el título”, manifestó el defensor Jair Torrico, quien ha vuelto a jugar después de haber superado una lesión
También para el futbolista será un partido especial, pues jugó hasta el año pasado en San José: “ahora estoy en Always y me voy a dar íntegro por esta camiseta”, subrayó.
“Si subestimamos estamos seguros de que la vamos a pasar mal”, manifestó.