Al marcharse de Aurora luego de ser despedido de la dirección técnica, Mauricio Soria denunció que el presidente del club Jaime Cornejo le quería imponer la inclusión de un jugador en el equipo, y como él no aceptó, la relación comenzó a resquebrajarse hasta finalmente romperse.
“El presidente me hizo el pedido para que ponga a un jugador equis a jugar, que lo incentive, que haga cosas. Eso no está bien, los futbolistas se ganan su puesto cuando entrenan, cuando hacen su labor”, dijo Soria este viernes en conferencia de prensa.
El jueves, luego de la eliminación de Aurora en cuartos de final del torneo Apertura al perder en los penales con Independiente, Cornejo anunció públicamente la destitución del entrenador.
“Antes, él seguramente podía influenciar en otros entrenadores, les podía ‘ayudar’ a armar el equipo, yo no estuve de acuerdo con hacer eso”, agregó el DT.
No es por rendimiento
Soria descartó que su salida tenga que ver con temas relacionados con el rendimiento deportivo del plantel celeste.
“Se manifiesta que es por resultados deportivos, no estamos de acuerdo con eso porque el equipo ha rendido”, indicó.
Recordó que cuando asumió en noviembre del año pasado condujo al plantel en las últimas fechas a asegurar su clasificación a Copa Libertadores de América.
“De siete partidos ganamos seis, perdimos solo uno con Bolívar”.
Este año, en la Libertadores, Aurora ganó por primera vez un partido en ese certamen, además, “pasamos de fase” y “de cuatro partidos perdimos solo uno”.
Gracias a esa campaña hizo notar que el club recibió un ingreso de 900.000 dólares, como bonos entregados por la Conmebol.
En el Apertura “hemos clasificado como primeros en nuestro grupo, aparte hemos dejado en la tabla acumulada a Aurora como cuarto, a dos puntos de los primeros; por tanto, es muy difícil entender y comprender que nos despidan por rendimiento deportivo”.
Ni médico
El entrenador contó que en Aurora hay varios “temas administrativos y organizativos que no están bien” y por eso desde hace tiempo el plantel pidió hablar con el presidente.
“Hay muchos problemas, queríamos que mejoren las cosas, por ejemplo, que haya un trabajador permanente en los campos de juego, alguien que pueda hacer la tarea todo el día, no tener que hacer nosotros esa tarea; trajimos a una persona y no fue aceptaba”.
También contó que Aurora no tiene un médico de campo en el día a día de los entrenamientos.
“Pedimos un médico de campo permanente, incluso viendo el problema que hubo en Real (el fallecimiento de un jugador colombiano en un entrenamiento) nos motivó a tratar de tener un médico, pero tampoco fue aceptado, no hay un médico. Así podríamos dar muchos ejemplos”, exclamó.
Mauricio Soria dijo que con su cuerpo técnico y los jugadores le hicieron pedidos a Cornejo que el club “se organice bien y eso le ha molestado al presidente”.
Por último, aclaró que en su contrato hay una cláusula que indica que cobrará “no por día trabajado como se dice, sino hasta el último día trabajado, es decir hasta ayer; yo no cobro indemnización, no cobro nada adicional, siempre hasta el último día y en algún otro club hasta regalé 30 mil dólares”.