“Sufrimos dos expulsiones y nos llenaron de amarillas”, se quejó Diego Wayar. “Pero no quiero hablar de eso, estoy contento por el grupo, los compañeros y porque hemos demostrado la gran familia que somos en el Tigre. Vamos a dar pelea hasta el final para llevarnos este campeonato”, añadió el batallador mediocampista.
Razones no les faltan a los atigrados para criticar la actuación del árbitro Ivo Méndez, que en el The Strongest vs. Always Ready no midió con la misma vara a ambos equipos. Intentó ser excesivamente riguroso con el Tigre, y se equivocó, y permisivo con la banda.
Un par de veces le cobró al equipo atigrado dos tiros libres peligrosos sin que hubiera existido falta. A Jair Reinoso le frenó en un ataque con una posición adelantada inexistente. Y no tardó en sacar la primera tarjeta amarilla: a Ramiro Vaca, a los 10 minutos. Pasada la media hora ya eran tres los amonestados de The Strongest y ninguno de Always.
A Vaca lo expulsó a los 62 minutos por doble amarilla; en cambio, a su agresor, Marcos Ovejero, lo personó y en vez de mostrarle la roca directa, que correspondía, le sacó también amarilla. Dicho sea de paso, fue la primera cartulina para un jugador de Always Ready.
Se excedió con la roja directa a Barbosa por casi nada. Si vio agresión en esa acción, a Ovejero lo tuvo que haber echado no una sino dos veces.
The Strongest había advertido que haría un seguimiento a Méndez por sus actuaciones anteriores, porque no estaba conforme con lo que le cobraba. El árbitro le dio la razón en este caso, pues justicia es lo que menos impartió.