La tarijeña Isabela Kilibarda y el cruceño Thiago Tomicha ganaron el Campeonato Nacional Virtual Sub-11 de ajedrez, que se llevó adelante el pasado fin de semana, y ya forman parte de la selección para los torneos internacionales de la FIDE.
En total 79 pensadores (52 varones y 27 damas) compitieron a través de la aplicación Lichess, donde jugaron a 9 rondas de 3 minutos y 2 segundos cada una.
Kilibarda se proclamó campeona de la categoría Femenina casi con puntaje perfecto al acumular 8 unidades producto de similar número de victorias y una derrota.
En el podio la acompañaron la cruceña Caely El-Hage (7) y la paceña Maite Paucara (6,5), mismo puntaje que obtuvo la cochabambina Keila Álvarez, pero la representante de La Paz se impuso por el sistema de desempate.
En el Absoluto (varones) hubo una intensa lucha por el primer puesto entre Tomicha y el cruceño Rodrigo Salazar, ya que los dos igualaron con 7,5.
Ambos ganaron siete partidas, empataron en una y perdieron en la restante. La definición del ganador fue mediante el sistema virtual de la aplicación.
El tercer puesto se lo quedó el también cruceño Gael Cortez (7). Por su triunfo Kilibarda y Tomicha pasaron a conformar la selección nacional para futuros campeonatos internacionales, en la que ya se encuentran los cruceños Gael Cortez y Maité Arnez (campeones del Sub-9) y los cochabambinos Diego Escobar y Amanda Montevilla (Sub-7).