Casa Argentina y el Club Blitz organizan el Torneo Intercolegial de ajedrez, que comenzará el viernes 19 de agosto y por primera vez será por equipos.
“Vamos a retomar uno de los torneos icónicos que tenía Casa Argentina: el Intercolegial. Lo haremos en una versión por equipos. Lo dividiremos en dos categorías: Primaria y Secundaria, que estarán subdivididos en damas y varones”, explicó el Maestro Nacional (MN) y representante del club Kevin Celis.
El Intercolegial de Ajedrez no se lleva a cabo desde hace al menos una década, luego de que antes era uno de los certámenes tradicionales que reunía a jóvenes pensadores de los establecimientos educativos de La Paz.
La novedad ahora será la modalidad. Cada equipo estará integrado por tres pensadores, que se medirán en 7 rondas a representantes de otros establecimientos. El mejor puntaje dará luz verde al campeón.
“Se jugará en un sistema similar al de la Olimpiada Mundial de Chennai, India”, agregó Celis.
Los ambientes de la Casa Argentina, en La Paz, albergarán el certamen.
Para todos
Será un campeonato abierto, lo que significa que cualquier unidad educativa podrá participar.
“Mandaremos invitaciones a los directores, pero el que quiera participar podrá hacerlo comunicándose con nosotros”.
Los teléfonos para mayor información son los siguientes: 77428019 de Celis; al celular del Club Blitz, 62549118; y del árbitro internacional Luis Segovia, 73723353.
“Hay un costo de inscripción: es de 50 bolivianos por persona, lo que significa que por equipo es de 150 bolivianos”.
Las siete rondas se disputarán el mismo viernes para luego hacer la respectiva entrega de premios. “Daremos trofeos a los ganadores, medallas y la Copa al campeón que será rotativa, eso quiere decir que se espera hacer este torneo cada año”, detalló.
Luego del certamen, en horas de la noche, se realizará el Torneo Blitz Intercolegial, que será individual y de partidas rápidas. La inscripción costará 50 bolivianos.
Se trata del segundo campeonato en el año de Casa Argentina, luego del IRT Internacional que llevó su nombre y se disputó a mediados de junio.