Bolivia terminó su participación en la Olimpiada Mundial de Ajedrez entre las 80 mejores selecciones. En la undécima y última jornada, el equipo masculino se despidió con un triunfo sobre China Taipéi (3-1), mientras que el femenino igualó con Tailandia (2-2).
De esa manera, Bolivia en varones logró seis triunfos contra cinco derrotas y se ubicó en el puesto 74 entre 197 selecciones participantes en la clasificación general.
Las damas cosecharon cinco victorias, un empate y cinco derrotas para situarse en la casilla 80 entre 183 asistentes.
En el último día de competencia, el team masculino fue integrado por el Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana, el Maestro Internacional (MI) Licael Ticona y el Maestro Fide (MF) Daniel Pinto, además de Jonathan Montevilla.
La Verde se impuso en dos partidas con Ticona sobre el GM Raymond Song y con Pinto ante el MF Ching Yang, en tanto que hicieron tablas Zambrana frente al MI Adelard Bai y Montevilla contra Ting-Hao Wang.
El equipo femenino fue conformado por las Maestras Internacionales (WIM por sus siglas en inglés) Daniela Cordero y Nataly Monroy; la Maestra Fide (WFM) Jessica Molina y Carla Gareca.
Los dos triunfos de Bolivia fueron gracias a Monroy sobre la Candidata a Maestra (WCM) Araya Prommuang y a Molina frente a Sasinat Tawankanjana. Las caídas fueron de Cordero ante la Maestra Fide (WFM) Sarocha Chuemsakul y de Gareca contra Natasha Mekarapiruk.