La selección de Bolivia perdió en la penúltima jornada de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, fue superada por Egipto en varones (3.5 puntos contra 0.5) y Hungría en damas (2.5 vs. 1.5), este sábado en la décima ronda del torneo que terminará el domingo en Budapest.
En las 10 fechas disputadas, el equipo nacional alternó triunfos (cinco) y derrotas (cinco).
Por el equipo masculino jugaron el Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana, los Maestros Internacionales (MI) José Gemy y Licael Ticona, además de Jonathan Montevilla.
La selección no pudo ganar ninguna partida, aunque Ticona hizo tablas con el MI Hamed Wafa, mientras que perdieron Zambrana con el GM Bassem Amin, Gemy con el GM Adham Fawsy y Montevilla con el MF Sameh Sadek.
Bolivia está en el 87 de la clasificación general y este domingo finalizará su participación ante China Taipéi.
Por su parte, el combinado femenino estuvo integrado por las Maestras Internacionales (WIM por sus siglas en inglés) Daniela Cordero y Nataly Monroy; la Maestra Fide (WFM) Jessica Molina y Carla Gareca.
Cordero logró el único triunfo sobre Eszter Sulyok; Monroy hizo tablas con la WFM Zsofia Gombocz y perdieron Molina con Stefania Sipos y Gareca con Davaademberel Nandin-Erdene.
El equipo nacional se sitúa en la casilla 72 y cerrará su presencia en el torneo frente a Tailandia.