Con la firma de un acuerdo denominado Unidad y Reestructuración Deportiva Institucional, un grupo de clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) sumó su respaldo al presidente Isaac Mollinedo y a su directorio, mientras que otro, que apoyaba al anterior titular Wálteer Torrico, mantiene fuertes diferencias.
De esa manera, Mollinedo empezó a recibir mayor respaldo para respaldar su gestión, que está reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Gastón Uribe, director ejecutivo precisamente de la FBF, estuvo presente en el acto y ratificó que el único directorio legalmente establecido y reconocido es el de Mollinedo.
Después de varias reuniones con representantes de una Comisión de Clubes de distintas categorías se llegó a un acuerdo y se procedió a la firma de un documento que busca darle gobernabilidad al directorio.
Asimismo, apoya la reestructuración de las diferentes categorías y la modificación del Estatuto Orgánico de la AFLP, conforme a la normativa que viene desde la FIFA, Conmebol y la FBF.
Los clubes firmantes son: Fatic, Saavedra, Álamos, Caluyo, Real Palcoma y 31 de Octubre. También se sumaron el fútbol femenino y las ligas de provincia como Omasuyos y San Andrés de Machaca.
“Esta es la directiva legalmente constituida por la federación, no hay otro camino para los clubes y se deben sumar si quieren jugar la Copa Bolivia o la Simón Bolívar. Si no juegan en las competencias que organicemos nosotros lo suyo no tendrá ningún a trascendencia”, recalcó Mollinedo.
Guido Marca, representa de la Comisión de Clubes que participó en las reuniones, informó que 31 de Octubre, Palcoma, Litoral, Copacabana y Hiska Nacional, que compitieron en el torneo de Primera A, pero que no fueron reconocidos por el actual directorio, se sumarán en la temporada 2022.
La AFLP sigue dividida por una crisis institucional. Si bien la FBF reconoce a Isaac Mollinedo, hay otro directorio presidido por Leonardo Luna, quien sigue la línea del ex presidente Wálter Torrico.
El acto debía realizarse en oficinas de la AFLP, pero fue cambiado a último momento porque las puertas de esa sede estaban cerradas por decisión de los disidentes.