La Paz mostró este martes en sus avenidas y calles desde temprano a orgullosos aficionados bolivaristas caminando y luciendo orgullosos la camiseta de su equipo, en el día del partido entre Bolívar y el brasileño Internacional por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Esperando el transporte público, llegando al trabajo, yendo a hacer los mandados, el número de personas luciendo de celeste era inusual en diferentes zonas de la ciudad.
“Hoy juega el papá Bolívar, lo menos que tenemos que hacer es apoyarlo con todas nuestras fuerzas. Yo no podré ir al estadio, por mi trabajo, pero le voy a estar alentando. Ya lo estoy haciendo”, fue el mensaje de Juan, un carpintero en la zona de Alto Obrajes al llegar a su negocio.
Cerca de la una de la tarde, la señora María Esther y sus hijos Alejandro de unos 15 años y Fernanda, algo menor, estaban esperando el minibús en una esquina para dirigirse a Miraflores.
“Hay que ir temprano al estadio para ingresar con tiempo y alentar a nuestro equipo. Toda mi familia es bolivarista. Mi esposo ya nos está esperando en el centro. Tenemos que estar orgullosos de nuestro Bolívar, que hoy, además es Bolivia”, decía la ama de casa.
Faltaban aún muchas horas para el inicio del partido y parecía “normal” ver a aficionados de Bolívar caminar en sus quehaceres diarios vestidos con la camiseta que más tarde la iban a defender los jugadores en el terreno de juego.
En inmediaciones del estadio Hernando Siles ya se percibía la llegada de los aficionados en la medida que se acercaban las 18.00. Algunos lo hacían con tranquilidad, otros un poco apresurados para ganarse un mejor lugar en las tribunas que se anunciaban abarrotadas porque todas las entradas fueron comercializadas.
Bolívar juega cuartos de final de la Libertadores de América después de nueve años. En 2014 se clasificó a las semifinales.
#CopaLibertadores2023#FútbolBoliviano#Bolívar vs. #Internacional
La llegada de hinchas celestes al estadio Hernando Siles. El escenario está casi lleno. (Fotos: Marcelo Avendaño) #PREMIUM pic.twitter.com/Bf629kxX5Q— PREMIUM (@premium0608) August 22, 2023