Rolando Blackburn cerró su ciclo en The Strongest, con el que terminó su contrato, y ya es refuerzo de Always Ready para la próxima temporada, aunque la banda roja prefiere esperar un poco para hacer el anuncio oficial sobre el delantero.
Con su salida, Blackburn pone punto final a una permanencia de tres años en el aurinegro, divididos en dos ciclos: el primero, entre julio de 2018 y junio de 2019, porque después fue cedido por seis meses al Thai Port FC de Tailandia, con el que fue campeón de la FA Cup de ese país asiático; y el segundo, de enero de 2020 a diciembre de 2021. Su último partido fue el del domingo 12 de diciembre frente a Real Santa Cruz, en el que el Tigre perdió la chance de ser campeón tras caer por 1 a 0.
Con la camiseta del Tigre jugó 103 partidos y marcó 59 goles, además disputó tres ediciones de la Copa Libertadores de América.
No se dio su continuidad
Poco antes de jugar su partido 100, el pasado 26 de noviembre frente a Aurora, Blackburn había expresado su deseo de seguir en The Strongest. “Quisiera jugar otros 100 partidos en el Tigre, pero eso depende de los dirigentes. Si ellos hacen el esfuerzo me gustaría seguir, porque estoy bien acá, mi familia está a gusto y eso no es un secreto para nadie”, expresó.
Aunque hubo conversaciones preliminares para renovar el contrato hace un par de semanas, la dirigencia atigrada no volvió a acercase al atacante.
A la banda roja
Rolando Blackburn lucirá en 2022 la camiseta de la banda roja, subcampeón boliviano y clasificado a la fase de grupos de la Libertadores.
PREMIUM confirmó que el acuerdo ya está cerrado. Incluso que ya se procedió a la firma del contrato.
El presidente de Always Andrés Costa, declaró este miércoles que “es una opción”, pero evitó dar más detalles.
En poco tiempo se hará el anuncio oficial.
Blackburn ya había adelantado que era difícil seguir en el conjunto atigrado debido a que no tuvo respuesta de parte de la dirigencia stronguista. “No creo que siga porque estuve esperando y nunca me dijeron nada y uno tiene que pensar en el futuro de la familia. Una lástima que no valoren (los dirigentes), veré qué pasa en estos días”, sostuvo el domingo al regresar de Santa Cruz.