Carlos Lampe soñó junto con todo Atlético Tucumán ser campeón del fútbol argentino esta temporada, hasta que el martes se esfumó la última esperanza, al quedar “matemáticamente” fuera de la lucha por el título.
El equipo del golero de la selección boliviana fue el que más tiempo estuvo en el primer lugar de la Liga Profesional Argentina; sin embargo, su rendimiento declinó en las últimas fechas y fue superado por Racing Club, Boca Juniors y Huracán, los tres que aún aspiran a dar la vuelta olímpica del certamen al que le falta una fecha por jugar.
En sus últimos cinco encuentros, Atlético Tucumán perdió 10 de los 15 puntos posibles y ese acumulado de dos empates, dos derrotas y solo una victoria terminó por sepultar su ilusión.
El lunes de esta semana, el equipo de Lampe solo igualó como dueño de casa ante Unión (1-1). Aunque todavía quedaba “vivo”, dependía de otros resultados.
El martes, Racing le ganó como visitante a Lanús (0-1) y ese marcador enterró por completo las posibilidades de Lampe y compañía.
Racing llegó a 50 puntos, seguido por Boca con 48 y un partido menos, además de Huracán con 47. Atlético Tucumán se quedó con 46.
En la última fecha, el equipo de Lampe visitará a Defensa y Justicia el sábado; sin embargo, así gane ya no le alcanzará para conseguir el título.
Igual, la campaña de Atlético Tucumán fue estupenda, ya que su objetivo principal era eludir el descenso, algo que cumplió largamente.
Además, todavía tiene una fecha para intentar su clasificación a Copa Sudamericana, algo que se dará si gana el partido que le falta y, a su vez, Estudiantes empata o pierde el suyo jugando de local ante Godoy Cruz.
En esta campaña, Lampe fue una de las figuras de Atlético Tucumán, club con el que su contrato fenecerá cuando acaba el certamen. Según trascendió, ya comenzaron las conversaciones para una renovación.