Adalid Terrazas se fue a Argelia. El jugador tomó la decisión de dejar la concentración de la selección nacional y viajar a África para asegurar su contrato con Unión Deportiva de la Medina, de Argel y poder disputar la Copa Confederación de la CAF. De esa manera no estará presente en el partido que Bolivia jugará contra Venezuela el jueves 5 de septiembre y es improbable que sea tomado en cuenta para la visita a Chile el martes 10, ambos juegos por las eliminatorias para el Mundial 2026.
El jugador, entrevistado por la Red Uno, contó que conversó de la situación con el técnico de la Verde Óscar Villegas, quien le entregó toda la responsabilidad para asumir la decisión que considere la mejor.
“Tengo que cerrar un contrato, comprendió mi situación y dejó que sea yo quien decida. He decidido ir”, declaró el futbolista, convocado a la Verde mientras pertenecía a los registros de Always Ready.
Desde su punto de vista esta oportunidad de ir al exterior “es algo lindo” para su familia y para él como profesional, “se puede llegar aún más lejos y voy a ir de la mano de Dios. Estoy muy contento por formar parte de este club y espero aportar”.
Admitió que, concentrado con la Verde para los juegos premundialistas, no esperaba que se presente esta situación, aseguró que “es algo de emergencia”, por lo que su viaje a Argelia es ineludible “para ser habilitado” a tiempo.
#SELECCIÓN_BOLIVIANA#EXCLUSIVO#RED_UNO
ADALID TERRAZAS RUMBO A ARGELIA, NO ESTARÁ PARA ENFRENTAR A VENEZUELA.
El volante de la Selección Boliviana, en contacto exclusivo con Red Uno, contó que viajó rumbo a Argelia para firmar su contrato junto al USM Alger. pic.twitter.com/AFrvqI4NGE
— Jhulisa Rushel (@jhulisa_rushel) September 2, 2024
Terrazas dejó la concentración el pasado jueves, entonces la versión era que había viajado a Buenos Aires para realizar los trámites de visado.
Antes de afrontar el torneo principal de Argelia, el USM Alger disputará las semifinales de la Copa Confederación, que es el segundo torneo más importante de clubes de África. Su rival será el Stade Tunisien de Túnez. El nuevo club del boliviano quiere que Terrazas esté inscrito para esa instancia.
El mediocampista aseguró que su nuevo club “de ninguna manera” ha cerrado la posibilidad de cederlo a la selección, sino que ahora “se trata de una emergencia” y unos trámites que tiene que completar de manera presencial.