El delantero de Bolívar Víctor Ábrego jugará en Universitario de Vinto a préstamo durante la temporada 2023, una decisión de la
Academia para permitir que el jugador gane minutos de juego ante la imposibilidad de tener chance en el plantel celeste.
“BIENVENIDO VÍCTOR. Damos la bienvenida a nuestro nuevo refuerzo de la temporada 2023, el delantero boliviano, Víctor Abrego. A dejar lo mejor en cancha por el #manzanero”, anunció el club de Vinto a través de sus redes sociales, a la vez “subió” un video de los goles convertidos por su nuevo jugador en la Academia.
#PREMIUM ¡Atención! #UdeVinto anuncia la contratación del delantero de #Bolívar Víctor Ábrego. pic.twitter.com/v7gqZx24fY
— PREMIUM (@premium0608) January 24, 2023
La salida de Ábrego estaba cantada, ya que no estaba en planes del nuevo director técnico, el español Beñat San José, ante la cantidad de delanteros que trajo el club como refuerzos de primera línea, entre ellos el brasileño Gabriel Poveda, el chileno Ronnie Fernández, el español Pablo Hervías y el nacional Carmelo Algarañaz.
Al igual que ocurrió con otras salidas de jugadores del primer plantel, Bolívar no hizo ningún anuncio oficial sobre Ábrego.
El delantero llegó a la Academia a principios de 2020 luego de una gran temporada con Destroyers y tras destacar con la selección nacional en el Preolímpico Sub-23.
En su primer año tuvo una buena actuación al disputar 27 partidos, 11 de ellos como titular, y anotar seis goles.
Pero luego sus números bajaron porque entre 2021 y 2022 fue relegado a la banca de suplentes y solo anotó 10 tantos más.