Víctor Ábrego estaba en el área expectante como todo centrodelantero, la pelota le llegó a sus pies y la mandó adentro, sacándole tajada a un rebote que dio el golero Alex Arancibia luego de taparle una definición a Bruno Miranda. A los 58 minutos, fue el 2 a 0 parcial de Bolívar sobre Independiente (3-1), este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Ábrego festejó y después no pudo evitar que le gane la emoción y derramó lágrimas, arropado por sus compañeros que fueron a felicitarlo. De esa manera daba por concluida una mala racha sin convertir que duró casi seis meses.
El delantero había convertido su anterior vez el 28 de octubre del año pasado frente a Nacional Potosí (4-2). Luego no tuvo muchas chances porque tampoco era tomado en cuenta seguido.
El 20 de febrero pasado, jugando en la Capital justamente ante Independiente, sufrió un esguince de ligamento colateral en su rodilla izquierda y desde entonces estuvo parado casi dos meses (un mes y tres semanas).
Volvió de a poco con la confianza que le fue dando Zago y por fin convirtió. Por eso, cuando fue reemplazado a los 61 minutos, y ovacionado por la gente que estaba en las tribunas, fue y se abrazó con el DT.
Los otros dos goles de la noche para la Academia fueron anotados por César Martins el primero y Bruno Miranda el tercero.