El paceño ABB es virtual finalista de la Copa Simón Bolívar tras propinarle una tremenda goleada a Alianza Beni por 8 a 0, este viernes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, en la semifinal de ida del torneo de ascenso a la División Profesional.
Sería un milagro que, en el juego de revancha, programado para el próximo domingo 24 de noviembre en Trinidad, el equipo beniano logre vencer por al menos ocho goles de diferencia para forzar a una definición vía penales o por más para dar el batacazo y avanzar directamente.
Con un pie y medio puestos en la finalísima, ABB espera ahora al que será su rival en el juego por el título, el orureño Totora Real Oruro o el chuquisaqueño Universitario.
Ambos jugarán la semifinal de ida el sábado desde las 15.00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, mientras que la revancha se realizará una semana después en el Patria de Sucre.
En El Alto, Alianza Beni tuvo un buen comienzo, incluso erró un par de opciones de gol. Con el avance del encuentro pudo mantener el cero hasta por lo menos los 40 minutos, mientras que el equipo de la Academia del Balompié Boliviano no conseguía hacer la diferencia.
Pero ABB llegó con paciencia al primer tanto y casi de inmediato hizo el segundo, de esa manera encontró la tranquilidad en el cierre de la primera parte gracias a las anotaciones de Randy Barros y Bryan Espinoza.
En la segunda mitad, el conjunto paceño se llevó por delante a su rival. Espinoza hizo su doblete, que fue el tercero para su equipo. Y Gary Rea, la figura local, se mandó una gran jugada personal y marcó el cuarto.
ABB se hizo incontenible ante el total desaliento de los jugadores visitantes, que doblaron rodillas y se rindieron, entonces llegaron cuatro tantos más.
Rea consiguió el quinto, Kevin Romay, quien había ingresado poco antes, logró el sexto. Espinoza fue autor del séptimo y cuando la adición empezaba a correr, Romay puso el 8 a 0 definitivo.