ABB se presentará a jugar la Copa Simón Bolívar con cuerpo técnico y jugadores de Always Ready, mediante una alianza entre ambos clubes para que futbolistas que no tienen oportunidad de integrar el plantel de Primera División de la banda roja estén en competencia.
Son al menos 15 futbolistas de Always Ready que han pasado a ABB para que defiendan esa camiseta esta temporada, tanto en la Simón Bolívar de ascenso a la División Profesional como en el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
Aparte de su primer plantel, el club de El Alto tiene una pre profesional y también divisiones inferiores.
Una fuente consultada por PREMIUM confirmó que algunos futbolistas que son parte de la cesión disputaron varios partidos del torneo de la División Profesional con Always Ready, entre ellos el delantero Bryan Espinoza y el mediocampista Juan Carlos Vedia.
Una de las novedades en el equipo copero de ABB será José Herrera. El defensor central, que pertenecía a Bolívar, después de ser liberado del club celeste llegó a un acuerdo con la banda roja y ahora será parte del equipo de la AFLP.
En la nómina también está el defensor Sebastián Claure, exjugador de The Strongest.
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) autorizó la apertura de un nuevo libro de pases de solo 48 horas, entre el martes y miércoles de esta semana. “Una vez que se ha producido el cierre hay que ver cuántos jugadores de Always Ready finalmente fueron habilitados en ABB”.
El técnico de ABB para la competencia será Julio Quinteros, miembro del cuerpo permanente de entrenadores de Always Ready.
La Academia del Balompié Boliviano (ABB) es una entidad privada de propiedad del actual presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Isaac Mollinedo.
Always Ready es presidido por Andrés Costa, el hijo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
Coincidentemente, en las últimas horas ABB dio la bienvenida a través de sus cuentas en las redes sociales a un nuevo sponsor, una universidad que es propiedad de los Costa.
La fase 1 departamental de la Copa Simón Bolívar comenzará este fin de semana con la participación de ocho equipos: Chaco Petrolero debutará ante Fatic, Hiska Nacional enfrentará a Sporting Coroico, ABB tendrá como rival a Virgen de Chijipata y Pucarani se las verá con El Tejar.