ABB de La Paz y Totora Real Oruro jugarán la finalísima de la Copa Simón Bolívar del fútbol boliviano, el campeón ascenderá de manera directa a la División Profesional 2025.
A pesar de perder este domingo en su visita a Trinidad, donde Alianza Beni se impuso por 3 a 1, ABB se clasificó gracias a la gran diferencia a su favor que hizo en el encuentro de ida (8-0) una semana antes en El Alto.
En la revancha, el conjunto beniano salió a la cancha a llevarse por delante al paceño y empezó muy bien, con un gol a los 2 minutos convertido por Leonardo Durán.
Alianza Beni fue una tromba por lo menos en el primer cuarto de hora, tuvo varias ocasiones, pero falló repetidamente en la puntada final.
Poco a poco su fuerza fue decayendo, aunque antes de la media hora (28’) obtuvo el segundo tanto mediante el Sub-20 Fabio Vidal.
Con los minutos la gente visitante se fue tranquilizando y manejó las acciones a su conveniencia.
En la segunda mitad, mientras Alianza Beni se desesperaba por aumentar el score, ABB consiguió disminuir la cuenta a través de su goleador Gary Rea, quien anotó a los 54’.
El partido tuvo una adición de 14 minutos por varias interrupciones. A los 96′ Cristian Cuesta anotó el tercero para el conjunto local.
El sábado, Totora Real Oruro dio el batacazo al eliminar al chuquisaqueño Universitario, al ganarle en Sucre por 1-2. En el partido de ida jugado en el Jesús Bermúdez orureño habían empatado 2 a 2.
La final de ida será programada para el sábado 30 de noviembre o el domingo 1 de diciembre; la revancha y el partido por el título se jugará el sábado 7 de diciembre.