El “bejamín” de la División Profesional, el paceño ABB, está invicto luego de cuatro jornadas disputadas en la Liga, con un detalle no menor: es el único de los 16 equipos participantes que mantiene su valla sin goles recibidos.
La tabla de posiciones del certamen posiciona a ABB en el segundo lugar con 10 puntos. Ha jugado cuatro partidos, de los cuales ganó tres y empató uno.
Si bien solo anotó cuatro goles, lo más notable es que no tiene tantos en contra.
El plantel dirigido por Pablo Godoy venció en El Alto a San Antonio por 2 a 0, en Oruro a Totora Real por la mínima diferencia (0-1), igual que a Wilstermann el último domingo en Cochabamba (0-1). Además, empató como local ante Tomayapo, sin goles (0-0).
En los cuatro encuentros su arquero de principio a fin fue Lucas Galarza, quien lleva 360 minutos de valla invicta.
Luego del segundo partido, el técnico Pablo Godoy ya destacaba el trabajo realizado por su equipo. “Hay que pensar que lo que venimos haciendo es bueno, hay muchas cosas que mejorar, corregir errores. El objetivo nuestro es terminar lo más alto posible a medio año para ver en qué podemos reforzarnos y seguir creciendo como institución”, declaró.
Después de ABB aparece Always Ready con solo dos tantos en contra. Otros equipos con pocos goles recibidos son The Strongest, Blooming, U de Vinto, Tomayapo, Nacional, Independiente y Guabirá, cada uno con cinco.
La valla de Bolívar, en cambio, fue batida seis veces, igual que la de San Antonio.
El plantel con más goles en contra es Guabirá, van 13.
Justamente 13 tiene a favor Bolívar, como el equipo más efectivo en lo que va del campeonato, por encima de Aurora (11) y The Strongest (10).
Wilstermann es el más pobre en este acápite, ya que solo ha logrado un gol.
El próximo partido de ABB será en Oruro ante GV San José, antes de recibir en El Alto a Bolívar.