La tercera fue la vencida para Universitario Vinto, que por fin ganó como dueño de casa en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, este lunes sobre Vaca Diez de Pando con un doblete del africano Roy Ndoutoumou (2-0) por la jornada seis y antes del receso por la sesión de jugadores a la selección nacional.
Al valluno le costó bastante concretar la victoria, que la buscó de manera incesante hasta que después de muchos intentos y varias opciones claras de ataque, Ndoutoumou “vacunó” dos veces.
Antes de este juego, Universitario solo había empatado en Cochabamba con Oriente y Aurora, entonces era una factura pendiente conseguir los tres puntos delante de su público.
En otros juegos había perdido con The Strongest en La Paz, le ganó a Blooming en Santa Cruz e igualó con Gran Mamoré en Beni.
U de Vinto llegó a 9 puntos en la tabla, mientras que Vaca Diez se quedó con solo 1.
Pelotas en los palos
Vaca Diez sorprendió con un “casi gol” de Joel Fernández, cuyo bombazo hizo pegar la pelota en el travesaño.
Fue lo único que hizo la visita en ataque en ese periodo, ya que después todo fue de Universitario, comandando adelante por Ndoutoumou y Víctor Ábrego.
Juan Pablo Magallanes también estuvo cerca del primero, pero su disparo dentro del área fue a dar a uno de los palos de la visita.
Hasta que hubo goles
Ndoutoumou empezó la segunda mitad afilándose con un disparo que se fue ancho por poco. Se notaba que estaba con ganas de llegar al gol porque fue constante su búsqueda.
Insistió el equipo local, a sabiendas de que en algún momento le iban a salir bien las cosas. Aunque en medio de ello también se llevó un susto por algún contragolpe pandino.
El 1 a 0 llegó a los 75’, el goleador entró al área a pase de Ábrego y después de eludir al arquero mandó la pelota adentro.
El mismo Ndoutoumou hizo el segundo a los 85’, apareciendo en el segundo palo para rescatar un rechazo del golero Israel Peña.