A una semana del partido con Venezuela en El Alto, por las eliminatorias para el Mundial 2026, el seleccionador nacional Óscar Villegas aseguró que todavía no ha definido ninguna línea de la alineación que lanzará a la cancha el jueves 5 de septiembre a las cuatro de la tarde.
Lo que hasta ahora se ha hecho —dijo— fue lanzar propuestas a los jugadores y “en la medida que las vayan recibiendo, iremos armando el equipo”.
El nuevo seleccionador nacional aseguró que nada de lo que se vio hasta el momento tiene relación con una probable formación titular.
“Hemos armado equipos totalmente mezclados, sin pensar en una idea de equipo sino en transmitir conceptos, no hemos definido ni siquiera la defensa, el medio o el ataque”, subrayó.
Además, todavía falta la llegada de tres jugadores para completar el grupo de 27 convocados. De todos ellos, el que más probabilidades tiene para ser titular ante Venezuela es Gabriel Villamil, del Liga de Quito.
También están pendientes de arribo los mediocampistas Miguel Terceros y Boris Céspedes.
“Estamos muy contentos con la respuesta de todos los jugadores, hay mucho compromiso, ganas y deseos de hacer un gran partido con Venezuela”, evaluó.
También informó que todos los jugadores están bien, lo que le permite llevar adelante las prácticas con normalidad.
Dio cuenta de que la molestia en un hombro que tenía el golero de The Strongest Guillermo Viscarra “prácticamente la ha superado”, por tanto, “todos están trabajando muy fuerte”.
Por último, ratificó que su propuesta apunta a que Bolivia exhiba “un buen fútbol” y que no solo se aferre a la ventaja natural que es jugar en la altitud.
“Estamos intentando hacer cosas nuevas, si me voy a equivocar va a ser buscando algo nuevo”, finalizó.