Liga de Quito tuvo un exigente partido de pretemporada al enfrentar a Independiente del Valle este miércoles en la capital de Ecuador. En filas del campeón ecuatoriano jugó como titular el boliviano Jaime Villamil.
Falta solo una semana para que Liga juegue la ida de la Recopa ante el brasileño Fluminense. El encuentro está programado para el jueves 22 de febrero en Quito. La revancha será siete días después en Río de Janeiro.
De esa manera ingresaron a la recta final las prácticas futbolísticas más importantes del campeón de la Copa Sudamericana, que rivalizará con el actual monarca de la Libertadores.
Villamil fue cedido por Bolívar, estará un año en Liga de Quito y ha comenzado a recibir la confianza del entrenador.
El español Josep Alcácer puso entre los 11 titulares al boliviano, que lució el dorsal 15 para enfrentar al exequipo del goleador nacional Marcelo Martins.
Jugaron cuatro tiempos de 30 minutos. Los cambios masivos en la formación inicial (nueve a la vez) comenzaron a darse a los 19’ del tercer tiempo. El club no avisó qué futbolistas fueron reemplazados.
Independiente del Valle se impuso por 1 a 0, el único gol fue logrado por Jordy Alcívar de penal faltando un minuto para el final del juego.
El viernes que viene, Liga de Quito celebrará la Noche Blanca, un evento en el que presentará a su plantilla 2024 ante su afición y jugará su último amistoso contra Universidad Católica, también de Ecuador.
Luego esperará los juegos ante Fluminense por la Recopa.