Desde la contratación de Mauricio Soria como director técnico, Blooming es uno de los clubes de la División Profesional en Bolivia que más movimiento está generando en el mercado de jugadores y este lunes se convirtió en el primer plantel en dar inicio a la pretemporada 2025.
El presidente celeste Sebastián Peña fue el encargado de dar la bienvenida a los futbolistas que se hicieron presentes en la sede del club, donde Soria tuvo la primera charla con el grupo para explicar los alcances de su plan de trabajo y los objetivos que persigue en el ámbito deportivo.
Blooming está a un mes de iniciar su participación en la Copa Libertadores de América, en la que en Fase 1 jugará contra El Nacional de Ecuador, el juego de ida en Santa Cruz el 6 de febrero y la revancha una semana después en Quito.
Caras nuevas
Soria comandó en esta jornada a un grupo con la inclusión de varias caras nuevas, luego de que el club logró cerrar algunas contrataciones mientras sostiene negociaciones para la llegada de más refuerzos.
Los nuevos confirmados son el golero Gustavo Almada y los jugadores de campo Marc Enoumba, Martín Alaniz y Mauricio Cabral, todos anunciados oficialmente por el club.
La idea de Soria y compañía y tratar de llegar a la fase de grupos de la Libertadores.
Aún no se conoce cuándo comenzará la temporada 2025 del fútbol profesional boliviano.
Sin varios
Antes de iniciar la pretemporada, Blooming comunicó que ya no cuenta con cinco jugadores.
Aparte de ellos, en el primer día no estuvo presente el delantero César Menacho, de quien se dice que está en negociaciones para jugar en The Strongest de La Paz.
Los que ya no siguen son Pedro Siles, Rafinha, Jonathan Lacerda, Fernando Arismendi y Juan Carlos Arce, sobre quien ha trascendido que estaría por anunciar su adiós definitivo al fútbol.