El Atlético Paranaense está sin entrenador tres días antes de recibir a The Strongest por la Copa Libertadores, debido a que echó a Alberto Valentim, y un día después renunció quien que podía ser su sucesor, el argentino Luis González.
El vigente campeón de la Copa Sudamericana atraviesa una crisis deportiva. La semana pasada no pudo ganarle al Caracas en una visita a Venezuela por el grupo B de la Libertadores, y el domingo cayó por el campeonato doméstico ante el Sao Paulo por 4 a 0, lo que desató la decisión de la dirigencia.
El club tenía en planes que, despidiendo a Valentim, podía contar con González como interino, pero el segundo entrenador presentó su dimisión y puso en apuros al directorio.
“Athletico informa que, debido a la salida del entrenador Alberto Valentim, el entrenador asistente Lucho González solicitó su desvinculación del club. La decisión de Lucho fue comunicada a primera hora del lunes”, escribió el Paranaense en sus redes sociales.
En otro posteo le agradeció a González “el trabajo y dedicación, durante su etapa como deportista y como miembro del Comité Técnico”.
En enero lo había incorporado al cuerpo técnico de Valentim.
Medios de comunicación de Curitiba informaron de inmediato que Tiago Nunes, quien ya dirigió al club entre 2018 y 2019, es el principal candidato a tomar la posta, aunque también dieron el nombre del argentino Gabriel Heinze.
Mientras tanto, los jugadores reanudaron sus entrenamientos sin saber quién será su próximo DT.
El capitán del equipo, Cirino, expresó que los integrantes de la plantilla “estamos muy avergonzados y ahora queremos reivindicarnos en el partido de Copa” Libertadores frente a The Strongest.