Flavio Robatto publicó este jueves en sus cuentas en las redes sociales una “satisfacción pública” por sus “declaraciones” y “actitudes”, en alusión a la agresión verbal que protagonizó en contra de un periodista el lunes por la noche en el estadio Hernando Siles, al término del partido Bolívar vs. U de Vinto por el torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Horas después de un mansaje hecho público por el presidente de la Academia Marcelo Claure, quien afirmó que “lo que hizo Robatto está mal” y anunció el compromiso del entrenador, de que no volverá a suceder, el DT argentino otorgó “la más amplia satisfacción pública” aclarando que sus declaraciones y actitudes “no tuvieron el ánimo ni intención de ocasionar perjuicio ni afectación a ningún periodista ni al Círculo de Periodistas Deportivos”.
Agregó que “si en algún momento” sus “palabras o actitudes pudieron haberles ofendido, me retracto, expresándoles mis excusas en caso de haberles causado agravio”.
En el incidente, Robatto se enojó en conferencia de prensa con el periodista de la Red Uno José Quino, quien le llamó “entrenador” y no “director técnico”.
Al cabo del encuentro con la prensa, el DT increpó a Quino con insultos: “Vení, vení cagoncito” y como el periodista no reaccionó a las provocaciones le llamó “cagón, puto”.
El Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CPDLP) exigió a través de un comunicado que Bolívar le instruya a Robatto se disculpe públicamente por lo que consideró “agresivos y vergonzosos insultos” y que “brinde garantías” para que Quino y el resto de periodistas puedan desarrollar su trabajo de cobertura en Bolívar.
Al encabezar su declaración publicada este jueves, Robatto mandó un mensaje a la afición bolivarista: “A esto quisiera añadir una disculpa a todos los hinchas de Bolívar y del fútbol por todo lo acontecido. Agradecido con los que me escribieron entendiendo la pasión que uno tiene y que siempre uno debe poner límites”.