Uno de los jugadores más veteranos en el fútbol boliviano actual, el zaguero Nelson Cabrera, acaba de cerrar otro ciclo en un club del país al despedirse de Nacional Potosí este sábado a través de sus cuentas en las redes sociales.
Jugador de Bolívar durante varias temporadas, luego estuvo en Always Ready y por último en Nacional, hasta que comunicó su partida de la Villa Imperial a través de una decisión compartida con la dirigencia.
“De común acuerdo y en buenos términos se da por finalizada mi participación en Nacional Potosí. Agradezco la comprensión y buena predisposición del club en todo sentido. Gracias por la confianza, el respeto y el cariño de todos los que forman parte de la institución. Mis mejores deseos para lo que viene y un saludo especial a toda su gente”, escribió el futbolista.
Nelson Cabrera tiene una dilatada trayectoria en el fútbol, que comenzó en su país natal Paraguay, donde defendió las camisetas de Olimpia, Cerro Porteño y Luqueño. En el exterior estuvo, entre otros, en Colo Colo de Chile, además pasó por clubes de Rumania y China antes de llegar a Bolivia.
Con los años se naturalizó boliviano y llegó a jugar en la selección nacional.
A sus 40 años cumplidos (nació el 22 de abril de 1983) y rumbo a los 41, no se sabe si Cabrera continuará en 2024 su labor como futbolista profesional o pondrá fin a su dilatada trayectoria.