El tenista español Rafael Nadal agrandó su historia en París consiguiendo su decimocuarto Roland Garros, al imponerse al noruego Casper Ruud en tres sets (6-3, 6-3, 6-0) en un partido que duró 2 horas y 20 minutos completamente favorable al campeón.
De esta forma, a sus 36 años y 2 días, Nadal se convierte en el más longevo en llevarse el trofeo del Grand Slam francés, superando la marca de su compatriota Andrés Gimeno (34 años y 10 meses cuando superó a Patrick Proisy).
“Es muy difícil describir lo que siento. Nunca pensé que estaría aquí con 36 años y siendo competitivo otra vez jugando una vez más una final en la pista más importante de mi carrera. Significa todo para mí y me da energía para continuar. No sé lo que pasará en el futuro, pero seguiré luchando para continuar, dijo Nadal al final, luego de recibir el trofeo.
El español obtuvo, además, su vigésimo segundo título de los “grandes”, en los que, al margen de Roland Garros, están incluidos Wimbledon (Inglaterra), el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos.
El español impuso su ley en el primer set y lo ganó con comodidad por 6-3. En todo momento tuvo controlado al noruego, que no pudo hacer nada ante las ofensivas de su oponente.
En el segundo, el noruego se lo puso algo más complicado al principio. Ruud logró romperle el saque y situar el 1-3 en el marcador, pero ante él tenía a un Rafa que no iba a dejar escapar su título. El manacorí logró devolverle el ‘break’ y ya no le dejó ganar ningún juego más para repetir el 6-3.
En el tercer set, el 3-0 fue a la pizarra tras superar por poco las dos horas de partido. Lo mismo pasó con el cuarto, el quinto y el sexto juego para cerrar con un impresionante set en blanco (6-0).
“Para mí y para mucha gente que ama este deporte, Roland Garros es el mejor torneo del mundo. Gracias a todos lo que lo hacen posible. Cuando estoy aquí, me siento como en casa”.