El golero de la selección boliviana Carlos Lampe defenderá la camiseta celeste de Bolívar por tercera vez en su carrera deportiva, tras ser anunciado oficialmente como refuerzo para la temporada 2023.
“Quiero dar la bienvenida a @CarlosLampe1 como refuerzo, quien junto a @RubenCordano tienen la tarea de mantener la valla intacta. Lampe viene destacando desde el 2016 en #Huachipato #BocaJrs #Velez. Es portero de Bolivia y ha sido el jugador revelación en Argentina con #A.Tucuman”, fue el mensaje de Marcelo Claure, presidente de la Academia, al confirmar la llegada del “lungo” cuidapalos.
“Muchas gracias querido Marcelo, no dudes que pondré todo mi esfuerzo y experiencia para cumplir todos los objetivos que tengamos en esta nueva temporada. Muchas gracias por la confianza”, respondió el futbolista.
De esa manera, Bolívar logra reunir a dos de los arqueros de la Verde.
Lampe se marchó al exterior en 2021, cuando fue contratado por Vélez Sarsfield, donde jugó poco. Luego saltó a Tucumán y, siendo titular indiscutible, luchó con su equipo por el título argentino 2022, aunque al final no pudo conseguirlo.
Mira también: Lampe está en la puerta de Bolívar
La tercera
Lampe llega en un gran momento luego de haber brillado esta temporada en el Atlético Tucumán argentino, donde disputó 25 partidos, de los cuales en 12 mantuvo su arco en cero.
El guardameta cruceño de 35 años, quien el sábado se despidió de la hinchada de Atlético Tucumán mediante una carta, jugará por tercera vez en Bolívar.
Anteriormente estuvo en 2007, aunque en esa primera ocasión no jugó ningún partido. En la segunda, en 2012, defendió el arco celeste en 16 partidos: 10 por el torneo local y 6 por la Libertadores.
En su trayectoria también están los clubes Universitario de Sucre, Guabirá, San José, Sport Boys y Always Ready, en Bolivia.
A nivel internacional alineó en Huachipato de Chile, además de los argentinos Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.
También fue arquero de Boca Junios en Copa Libertadores, aunque no llegó a jugar.
Es considerado el golero titular de la selección boliviana.