Real Tomayapo jugará la temporada 2021 como el club más joven de la Primera División del fútbol boliviano, con apenas 22 años desde su fundación (Tarija, 2 de febrero de 1999), que celebró este martes.
El club tarijeño fue la sensación de la Copa Simón Bolívar 2020 al consagrarse campeón y clasificarse por primera vez a la máxima categoría.
“Brindemos por los 22 años de vida de nuestro club, 22 años de trabajo, de mucho esfuerzo, por el éxito de Real Tomayo y por los éxitos que van a venir”, dijo la presidenta Danitza Soliz en un sencillo acto de conmemoración.
El club nació en una barraca del barrio 4 de Julio de Tarija por el impuso de jóvenes residentes de Tomayapo, una población del Valle Alto de la provincia Méndez, para intervenir en un torneo gremial.
Con el paso de los años participó de los torneos de las diferentes categorías de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y en 2021 será uno de los 16 clubes de la División Profesional, el más joven de su historia.
El director técnico Horacio Pacheco presentó de manera oficial a los integrantes de su cuerpo técnico, entre otros al exgolero Cristian Bernadas, arquero de varios clubes de la Liga.
La presidenta anunció que para el jueves se espera el arribo del defensor uruguayo Luis Maldonado (ex The Strongest) y que está en planes otro futbolista extranjero.
Su otro éxito reciente es que el equipo femenino, que nace de la función con el club Andalucía (Andalucía-Real Tomayapo), participará desde el viernes en la Copa Simón Bolívar, que clasificará al campeón a Copa Libertadores.
Foto: Real Tomayapo