A sus 16 años, el ecuatoriano Kendry Páez se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en toda la historia de las eliminatorias sudamericanas, al abrir la cuenta ante Bolivia en La Paz, este jueves por la tercera fecha rumbo al Mundial 2026.
Páez le hizo el gol a La Verde a los 44 minutos, cerca del final del primer tiempo. El hábil y rápido delantero escapó por la derecha bien habilitado, dejando atrás al zaguero nacional José Sagredo, enfrentó al golero Guillermo Viscarra y lo batió con un disparo a ras del piso, colocando la pelota en el segundo palo.
Páez hizo su primer gol en unas eliminatorias a sus 16 años y 161 días.
Antes de él, el goleador más joven era el paraguayo Gustavo Neffa, quien a sus 17 años y 325 días le hizo un tanto a Ecuador el 24 de septiembre de 1989.
En el podio juvenil está igualmente el uruguayo Eladio Benítez, quien le convirtió a Paraguay el 28 de julio de 1957, cuando tenía 18 años y 154 días.
Páez es la joya de Ecuador, compañero del boliviano Marcelo Martins en el Independiente del Valle de su país.
El futuro de Páez está en Inglaterra, ya que el Chelsea de ese país ya lo compró con anticipación, aunque recién podrá incorporarse a ese club cuando cumpla 18 años.